Documento sin título

 

 

CLAUSURADA EN CORDOBA A 25 SEPTIEMBRE DE 2003

 PRESENTACIÓN




La degradación ambiental ocasionada por el abandono y creación de vertederos incontrolados de Residuos de Obra y Restos de Construcción es creciente,especialmente en las zonas periféricas de núcleos urbanos, debido al aumento de población y a la demanda de construcción de edificaciones que esto lleva asociado. La tendencia a la concentración en núcleos urbanos de la población andaluza, como se pone de manifiesto en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (1997/2007), nos lleva a deducir un aumento de esta problemática. El incremento de inversiones en infraestructuras que se espera durante el mismo decenio en aras de la búsqueda de equilibrios territoriales, abre serias expectativas ante la posibilidad de consumo de estos productos mediante el adecuado tratamiento y gestión de los residuos.

La difusión de la experiencia y del conocimiento adquirido, como función docente y divulgativa, así como la oportunidad de fomentar el debate de las ideas, constituyen el eje central de la Jornada Técnica de Gestión de Residuos de Obra y Restos de Construcción, organizado por la Cátedra de Medio Ambiente de la Universidad de Córdoba, la Diputación de Córdoba y Jicar, s.a. El intercambio de opinión así como de vivencias, entre administraciones, gestores, planificadores, investigadores, docentes, empresarios y profesionales de la construcción, representa la mejor opción para seguir mejorando la utilidad de la gestión de escombros y restos de obra.

El entorno universitario donde tendrá lugar el desarrollo del encuentro, ofrecerá el ambiente académico propicio para las sesiones y debates de trabajo. La Universidad de Córdoba apuesta por la permanente actualización del conocimiento que lleve al enriquecimiento de los métodos y técnicas de gestión medioambiental. De otra parte, este acontecimiento regional permitirá acercar a la comunidad universitaria a la realidad de la gestión de escombros y restos de obra a través de la visión que de ella ofrecerán los especialistas en la materia.



Patrocinan 
———                                                              Colaboran  ———