Noticias de Medio Ambiente




Proyecto de Asociación Estratégica Erasmus +

Programa ERASMUS+ Acción clave 2 Proyecto de asociación estratégica “Disfrute de la naturaleza- hacia el desarrollo sostenible de los servicios ecosistémicos”

 

Captura de pantalla 2017-02-17 a las 11.34.17

Número del proyecto 2016-1-LV01-KA203-022685

En el otoño de 2016 se ha iniciado un nuevo proyecto de Asociación Estratégica Erasmus + “Disfrute de la naturaleza – hacia el desarrollo sostenible de los servicios de los ecosistemas” (2016-1-LV01-KA203-022685) durante el período de 2 años (hasta el 31.08.2018). El proyecto fue elaborado y ejecutado por un consorcio de 3 socios: Universidad Daugavpils (DU), Letonia (institución coordinadora), Universidad Šiauliai (SU), Lituania y Universidad de Córdoba (UCO), España.

El objetivo general del proyecto es fortalecer el desarrollo sostenible de los servicios de los ecosistemas mediante actividades conjuntas y capacitación en el campo del disfrute de la naturaleza. Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Avanzar en las habilidades profesionales de los estudiantes, especialistas en medio ambiente, etc., de acuerdo con las demandas del mercado de trabajo.
  • Desarrollar materiales de estudio específicos (adaptados para Letonia (DU) y Lituania (SU) en el máster de “Disfrute de la Naturaleza”), tratando de mejorar el proceso de estudio y la calidad en las HEIs y para el beneficio de especialistas locales, regionales, nacionales e internacionales.

La esencia de las actividades del proyecto es proporcionar conocimiento sobre el uso sostenible de los sistemas naturales para dar sentido a la recreación humana en una naturaleza bien conocida y crear nuevos productos de servicios ecosistémicos.

Los principales resultados esperados de Net4Nat serán:

  • Habilidades profesionales de los estudiantes, especialistas ambientales, etc., mejoradas de acuerdo a las demandas del mercado laboral.
  • Materiales de estudio específicos (adaptados para Letonia (DU) y Lituania (SU)) desarrollados para mejorar los procesos de estudio y para el beneficio de los especialistas locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Entornos multiculturales para los estudiantes creados para garantizar una mayor comprensión de la diversidad cultural.
  • Aumentar las competencias en lenguas extranjeras de los participantes (estudiantes, personal académico de las Instituciones de Educación Superior, etc.), participando en las actividades del proyecto y en los eventos de formación impartidos en inglés, de esta manera los grupos beneficiarios de todos los países socios mejorarán sus habilidades en este idioma.
  • Manual sobre Disfrute de la Naturaleza elaborado y distribuido en los grupos destinatarios y en las partes interesadas.
  • Tres senderos naturales, elaborados para el centro de estudio e investigación de DU, que contarán con actividades de investigación conjuntas. El centro está situado en un área protegida y es considerado como un territorio exclusivo en términos de naturaleza y biodiversidad.
  • Los resultados del proyecto serán distribuidos a otras Instituciones de Educación Superior y partes interesadas, a través de la conferencia final.

Para información más detallada por favor contacte con la coordinadora del proyecto en su país.

Reunión de inicio del Proyecto. Daugavpils 12-12-2016

Reunión de inicio del Proyecto. Daugavpils 12-12-2016